martes, 10 de mayo de 2011

"ALAS DE MARIPOSA" EN LA FERIA DEL LIBRO DE JAÉN.



"La 26º edición de la Feria del Libro de Jáen se celebra este año, del 6 al 15 de mayo, en el Parque de la Concordia.
Esta edición de la feria está organizada por Ferias Jaén, La Asociación de Librerías y Papelerías de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con el objetivo de promocionar el hábito de la lectura, servir de puente de encuentro entre autores y lectores y descubrir nuevas publicaciones de interés"
.
De este modo da comienzo el programa de actividades de la Feria del Libro de Jaén, a cuyas actividades he sido invitada, dentro de los "Encuentros con autor". Mi cita con alumnos de 3º y 4º de Primaria, del colegio Virgen de las Nieves de Pegalajar para hablarles de Alas de mariposa era hoy a las 11 de la mañana.
Me he sentido muy acogida, y he tenido la inmensa fortuna de que presentase el acto, Mercedes Valenzuela, Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, con quien me pueden ver en la foto.

No me ha faltado oportunidad de hablar de temas que me interesan, tanto de la literatura infantil como de mi obra en particular, y de leer a los niños algunas partes del libro que escucharon con atención.
Puedo deciros que he disfrutado muchísimo con ellos, con su interés, y también con sus preguntas sobre la labor de quien escribe. Además, teniendo en cuenta el tema de Alas de mariposa ,les he preguntado cuáles eran sus deseos, y me han contado algunos...
Por supuesto, mi querida Mercedes de la Jara, ha estado presente en las preguntas de los niños que se han interesado por las ilustraciones.
También he contado con el apoyo de Francisco Ruiz Funes, Delegado del CAL para la provincia de Jaén; y de Juan José Caro y la responsable comercial de la provincia de Jaén, por parte de la Editorial Casals.
También quiero agradecer su colaboración a la secretaria de prensa de la delegada de cultura, así como a los medios periodísticos que acudieron al evento.
Ha sido un día de sol esplendido, en una ciudad que se renueva día a día, y que estrenaba, además, tranvía nuevo. Un medio de transporte ecológico, en el que los niños también han podido dar una vuelta, además de acudir a visitar una biblioteca.
Muchas gracias a todos. Espero que los niños y los profesores se hayan llevado un buen recuerdo.Yo no los olvidaré.
El próximo encuentro de este tipo, será en la Feria del Libro de Málaga, el día 8 de junio a las 12 del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario