sábado, 20 de agosto de 2011

Alas de mariposa




Por: Mirta Rodríguez

Entre el deseo y la renuncia.
¿Cómo enseñar a un niño que hay algo más valioso que tener?
La sociedad líquida impone sus reglas. El deseo es el gran motor de la Sociedad Posmoderna y Juan se encuentra atrapado en sus redes.
La sensación de estar leyendo algo distinto es la primera señal refrescante al recorrer las páginas de “Alas de mariposa”.
“En un lejano pueblo cerca del mar, había una pequeña casa con un bonito huerto y un jardín…” Así comienza la historia y poco a poco, con lenguaje sencillo y cuidado, ese jardín se va instalando en nuestro corazón y se desliza plácidamente. El pequeño Juan, el abuelo Juan, el Sr. Li y una mariposa (todos personajes entrañables).
Pareciera no haber conflictos, sin embargo… lo que se pone en juego a través de la trama, son las fuertes tensiones que debe resolver el hombre de nuestro tiempo… ¿Qué vale más, mis deseos o los del otro. ¿Qué es más importante, tener o ser?
Cuando el hombre cuestiona sus valores, libros como este ponen la cuota de esperanza necesaria para seguir.
Gracias Pilar por esta historia.


Nota: Mirta Rodríguez, ha sido la ganadora del sorteo que realicé de un libro de Alas de mariposa y otro de Tierras de Esmeralda -La esfera mágica-. Le estoy muy agradecida por el comentario que me ha hecho llegar, desde Buenos Aires, tras la lectura de Alas de mariposa.
Se da la casualidad de que Mirta Rodríguez es junto a su amiga Viviana -las dos con una larga trayectoria en el sector educativo argentino- una de las responsables de la página Siete Calderos Mágicos dedicada a la Literatura Infantil.¡Qué alegría, por tanto, y qué suerte para mí este encuentro inesperado entre mis libros y una lectora especializada en el área infantil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario